Mercado Cervantino
     Alcalá de Henares

bienvenida

 

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares


El mayor Mercado de Época de Europa

 
 

 

MERCADO CERVANTINO 2014

“El mercado Cervantino vence a las lluvias
y a las tormentas”

Decenas de miles de visitantes han apostado cada día de nuevo por un Mercado Cervantino que ha vencido a las lluvias y las tormentas. A pesar de que las lluvias no han dado tregua en los cinco días del Mercado, sólo se ha suspendido un 15 por ciento de las actividades programadas.

El Mercado se desarrolló con un crecimiento acertado y gran control de los servicios municipales, encabezados por la Policía Municipal que desplegó un potente operativo para apostar por la seguridad y el tráfico. La nueva zona de la Huerta del Palacio Arzobispal se configuró desde el primer día como la gran apuesta infantil y familiar. Todo un espectáculo con posibilidades de crecimiento para próximas citas, donde las recreaciones históricas, los conciertos y las zonas infantiles permiten aún mejoras razonables

Más de 14 departamentos municipales trabajaron en el último mes, coordinados por la Concejalía de Cultura, la Sección Técnica Industrial y los responsables de seguridad, rubricando el éxito que persigue a este mercado muy consolidado en sus últimas ediciones. Más amplitud para el público, mayor acondicionamiento del mercado con el patrimonio, mayor énfasis en los servicios de limpieza, un plan de autoprotección más afinado y, esencialmente un valor seguro en cuanto al consumo en restaurantes, locales y comercios hacen de este Mercado un proyecto cultural, de ocio y turístico indispensable para el comercio, esperado por el público. Los momentos de lluvia provocaban que los locales interiores quedaran prácticamente repletos; y no solo los del Casco Histórico sino también las zonas de los alrededores como el Paseo de los Curas, el Paseo de Pastrana, Daoíz y Velarde, las calles para coger el tren, etc. Todo el mundo buscaba cobijo y acto seguido cuando dejaba de llover tomaba las calles. Se trata de un evento cultural que goza del favor indiscutible del público alcalaíno y de los visitantes de la ciudad

* Hay que destacar la fluidez del itinerario. La disposición de los puestos en función del Plan de Seguridad y de Autoprotección, junto a la implantación de la nueva zona de la Huerta del Palacio Arzobispal han dotado de mayor fluidez las transiciones de público.

* Cadenas como Telecinco o Televisión Española han seguido el acontecimiento que un año más se ha retransmitido por el propio canal del Mercado Cervantino.

* El público se volcó una vez más con el Mercado Cervantino, destacando las actividades de calle, los grupos de animación o los torneos de caballeros que provocaron auténticas colas en las jornadas de sábado y domingo.

* El Mercado Cervantino, Cervantes, Don Quijote y Sancho serán algunos de los platos fuertes en el Stand de Alcalá de la próxima edición de Fitur. Son algunos de los personajes estrellas de la edición que adelantará el programa de Cervantes Infinito para 2016, año en que se celebrará el cuarto centenario de la muerte del autor.



Mercado Cervantino 2014

“Del 8 al 12 de octubre”